Messi conquista el Bernabéu (2-3)

Partidazo. Real Madrid y Barcelona nos regalaron el mejor ‘Clásico’ que se recuerda. El Santiago Bernabeu fue testigo de dos remontadas y terminó silenciado por el mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Dios decidió volver a encarnarse en el cuerpo del astro argentino para darle una victoria al Barcelona importantísima, que sitúa a los azulgrana al frente de la clasificación gracias al goalaverage, a falta de que el Real Madrid dispute su partido atrasado en Balaídos ante el Celta.

Casemiro adelantó a los blancos en el 28′. Una falta lateral mal defendida dejó solo a Sergio Ramos ante Ter Stegen. El remate del camero se fue al palo. El rechace lo aprovechó parsimonioso el brasileño para adelantar a los locales, mientras los defensores del Barcelona hacían la estatua brazo en alto mirando al juez de línea.

Mal arranque para un Barcelona que de nuevo se veía obligado a remontar para soliviantar un mal inicio. Una gran combinación colectiva permitió que el cuero llegase a Messi en el 33′. Dribló a dos defensores entro del área a la velocidad del rayo y batió a Keylor en el mano a mano. Empate.

Los minutos corrían. El Barcelona se mostraba cada vez más cómodo. Jordi Alba envió un balón a la frontal. Lo cazó Rakitic. Recortó, se perfiló para su zurda y mandó un zapatazo inalcanzable para Keylor. 1-2. Delirio de los catalanes.

El partido parecía ponerse más de cara tras la expulsión de Sergio Ramos tras una dura entrada a Messi. Con uno menos, el Madrid apeló a la heroica y encontró el empate por medio de James. El título de LaLiga parecía cerrado en el 85. Pero en el 92′, una genial contra lanzada por Sergi Roberto acabó con Messi dentro del área recibiendo de Jordi Alba. El argentino, de primeras, acarició el cuero con el interior de su pie izquierdo. Adentro. Ajustado al palo. El Barcelona dinamita LaLiga.

Un golazo de Pione Sisto mete al Celta en semifinales

El Celta hace historia. El cuadro vigués -hasta que su presidente Mouriño determina lo contrario- logra acceder por primera vez en su historia a semifinales de la Europa League tras hacer buena la victoria de la ida en Balaídos (3-2). El KRC Genk Arena fue testigo de un gran Celta que terminó empatando (1-1) pero que fue superior a su rival, que no incomodó demasiado la meta defendida por Sergio Álvarez hasta el tramo final.

Nunca antes el Genk había llegado tan lejos en Europa. Su llegada a cuartos fue tan sorpresiva como meritoria. El equipo liderado por el sevillano Alejandro Pozuelo ha desplegado un gran fútbol en las rondas previas demostrando el por qué de su presencia entre los ocho mejores de la Europa League. Pero el Celta no estaba por la labor de desaprovechar su cita con la historia.

El ugandés naturalizado danés Pione Sisto ha sido el hombre de la eliminatoria. Empató en Balaídos el gol inicial de Boetius. Y en Bélgica abrió el marcador a lo Juan Palomo. Robó una pelota en mediocampo. Avanzó y desde fuera del área se sacó un latigazo con su zurda que no pudo contener el meta australiano Matthew Ryan. El Celta ahora sí se sentía cómodo. Los locales debían marcar dos goles. Faltaba media hora de juego.

Pero el Genk no iba a poner las cosas tan fáciles y Trossard, apenas cuatro minutos después del gol del Celta, igualaba el partido. El Celta entrará en un sorteo en el que se verá las caras con tres equipos que, curiosamente, tuvieron que alargar sus eliminatorias hasta la prórroga. El Besiktas imponiéndose al Lyon gracias al goalaverage (3-3), como el Ajax que logró pasar en Gelsenkirchen al Schalke 04 (3-3) y el Manchester United tras sufrir en Old Trafford ante el Anderlecht (3-2). En Balaídos se han ganado tener licencia para soñar.

 

El Celta puede hacer historia en Genk

El Real Club Celta disputa este jueves (21:05 horas) su partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League en el KRC Genk Arena. Los gallegos deberán administrar la renta acumulada de la ida en Balaídos, en el que el equipo celtiña dio una sensación de superioridad sobre los belgas que no se terminó de plasmar del todo en el resultado final.

Pione Sisto, Iago Aspas y Guidetti remontaron el tanto inicial de Boetius. El veterano Buffel, en el 67′, acerca a los belgas al sueño de la remontada. La eliminatoria está muy abierta. El KRC Genk todavía no ha perdido en casa esta temporada europea (siete victorias, seguidas de un empate a uno ante el Gante en octavos) y solo ha encajado dos goles en estos ocho encuentros. El Celta ha marcado al menos dos goles en sus últimos cuatro encuentros a domicilio. Los últimos tres en Europa los ha ganado por el mismo marcador: cero a dos. En LaLiga, los de Berizzo le endosaron tres goles al Granada.

Los nueve enfrentamientos del Genk ante equipos españoles han acabado con una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, pero nunca ha perdido en casa contra un equipo español (una victoria y tres empates).

El Celta nunca ha perdido contra un equipo belga. Se midió esta temporada a un rival nacional del Genk, el Standard Liège, en la fase de grupos de la UEFA Europa League, empatando 1-1 tanto en casa como a domicilio. Su balance general ante equipos belgas es de tres victorias y cuatro empates.

Genk y Celta están a un paso de hacer historia. Nunca antes había logrado el pase a semifinales. La última vez que el Celta jugó unos cuartos de final fue cuando el Barcelona eliminó al equipo gallego en la Copa de la UEFA 2000/01. Fue uno de los ganadores de la Copa Intertoto de la UEFA del 2000, pero nunca ha conseguido llegar a unas semifinales en un gran torneo europeo.

 

Manita del Athletic a Las Palmas en San Mamés (5-1)

Importante victoria del Athletic para seguir en la lucha por Europa. El equipo de Valverde apenas ha dado opción a Las Palmas y al final ha goleado. San José y Muniain han marcado pronto, Bigas ha replicado para los canarios, pero Aritz Aduriz ha vuelto a abrir brecha en la primer parte.

Tras el descanso, de nuevo el extremo Iker Muniain y el ariete Aduriz han redondeado el resultado, haciendo ambos doblete realizador. Las Palmas no ha estado casi nunca en el partido y ha ido con una velocidad menos que los rojiblancos. Preocupante de los canarios, que todavía no saben lo que es ganar a domicilio en todo lo que llevamos de temporada.

La desidia institucional del club que podría terminar con Setién marchándose gratis a otro club y los conflictos en el seno del vestuario han ennegrecido un gran inicio de temporada del cuadro insular, que incluso llegó a disputar el liderato a los grandes en las primeras jornadas de LaLiga Santander, llegando al ecuador de a competición en plena pugna por entrar en Europa.

Al menos, el centenar de aficionados canarios desplazados al Nuevo San Mamés disfrutó de un hermanamiento con los aficionados vascos. Las gradas de La Catedral lucieron un gran ambiente y tuvieron ocasión de celebrar nada menos que seis goles.

Los leones se sitúan en la sexta plaza a falta de lo que haga mañana la Real Sociedad en el Camp Nou y el Eibar el domingo en el Benito Villamarín. Han adelantado en la tabla a los txuri urdin, que se quedan en la sexta posición a un punto de los rojiblancos con un partido menos, y a los armeros, que son octavos a tres puntos. Quinto es el Villarreal, con un punto más que el Athletic y juega el lunes en Mendizorroza.

 

Detienen a un yihadista sospechoso del atentado en Dortmund

Según informa la Fiscalía federal alemana ha sido detenido un ciudadano alemán de ideología yihadista como presunto autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund de este martes.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, confirmó ante los medios de comunicación que en el lugar de los hechos se hallaron tres textos idénticos que apuntan a un “posible trasfondo islamista”, en los que se pide que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).

Los daños podían haber resultado mucho más graves. Los artefactos, que se encontraban detrás de un seto, contenían piezas de metal y una de ellas se incrustó en el cabecero de uno de los asientos del autobús. El alcance de los explosivos, cuya composición sigue investigándose, superó los cien metros. Por el tipo de ataque, los investigadores asumen que se trata de un atentado con “trasfondo terrorista”, aunque “los motivos concretos no están claro en estos momentos”.

La cuenca del Ruhr, la región tradicionalmente minera donde se encuentra Dortmund, se considera un bastión del salafismo, minoría radical musulmana, que suma unos 10.000 individuos en toda Alemania.

 

El defensa español Marc Bartra sufrió heridas en un brazo debido a cortes ocasionados por los cristales del vehículo. El central fue intervenido de una fractura en el radio de su muñeca derecha. 

El Borussia Dortmund informó este miércoles de que la policía ha reforzado las medidas de seguridad en el estadio para el partido frente al Mónaco y señaló que no se podrá entrar con mochilas.

El club y la policía pidieron también a los aficionados que vayan al estadio con tiempo antes del encuentro, que comenzará a las 18.45 horas, dado que los controles previos a la entrada serán más largos de lo habitual.

 

El Real Madrid también golea sin la ‘BBC’ (2-4)

No hizo falta la presencia de la ‘BBC’ para que el Real Madrid se bastase con sus menos habituales para golear al Leganés en Butarque. Álvaro Morata con su hat-trick, Lucas Vázquez con su velocidad y Asensio con su calidad fueron imparables para la defensa pepinera. El equipo de Garitano tiró de orgullo ante un estadio lleno y marcó dos goles al Madrid, que llegó a ver peligrar su victoria en ciertos momentos del partido. Hasta que Mantovani, en propia puerta, hizo el 2-4 de la tranquilidad para el líder. Aquí tienes un videoresumen del Leganés – Real Madrid:

En Butarque hubo nueve cambios respecto al último once del Madrid y el equipo jugó igual. Tuvo unos buenos diez minutos en los que soltó tres chispazos que parecieron definitivos, pero no hay fútbol, no hay consistencia, no parece haber un plan y sí muchas dudas mirando al calendario. El Atleti, el Bayern y el Barça ya asoman la patita.

Tras el tercer gol, los de blanco parecían de futbolín, impasibles a un balón largo como el que le cayó a Rico en banda izquierda para asistir a Gabriel. El Leganés se atrevió a la media hora a tocar al rival y se dio cuenta de que no era viscoso, se trataba de un contrincante de carne y hueso igual que ellos, sólo que con otra camiseta.

Luciano, dos minutos después, fusiló a un Keylor que esperó su remate con media pierna dentro de la portería. Es verdad que no pudo hacer mucho en los goles, pero qué pocos días se marcha a casa con el expediente sin mancha. El caso es que el 0-3 que era un Everest para el Lega pareció una duna en cuestión de segundos.

La segunda parte murió en tres minutos, los que tardó Mantovani en intentar un bloqueo de voleibol a un remate de Morata que acabó en su portería.

El Barcelona lo hace fácil contra el Sevilla (3-0)

Luis Suárez, con un golazo de chilena, y Messi, autor de un ‘doblete’, destrozaron a un Sevilla deprimido que nunca planteó batalla en el Camp Nou. Con la Juve y el Clásico en el horizonte, el sol ha vuelto a salir en Barcelona.

Recupera el Barça la presión y eso minimiza al extremo las virtudes del rival. Si enfrente, además, el que está es un equipo en franca depresión, la sensación de superioridad se multiplica. Se juntaron ambos factores en un partido que se resolvió en 45 minutos. La MSN salió a divertirse y el Sevilla fue un juguete en sus manos. Lo manoseó hasta exprimirle toda su jugabilidad. Y al recreo azulgrana se apuntó la mejor versión de Iniesta, la llegada de Rakitic y el pulmón de Sergi Roberto.

Salió el equipo de Luis Enrique como debe, intimidando con balón y mordiendo sin él. Se acongojó el Sevilla, que ahora mismo es una sombra de lo que fue. Los de Sampaoli son, a día de hoy, un equipo fundido, sin alma y con escaso carácter. Y en plena dinámica negativa, visitar el Camp Nou no parece el mejor reconstituyente.

Avisó Messi a los cuatro minutos en lo que pudo ser uno de los goles de la Liga. Suárez volvió a ejercer de pivote de fútbol sala y cedió para que Leo mandase su disparo con rosca al larguero.

Pudimos ver este partido del Barcelona online, donde golpeó primero el uruguayo con una chilena de ‘9’, no como adorno, sí como recurso. Dos minutos más tarde, fue Messi quien sacó el mazo. La MSN trianguló en un claro contragolpe y Leo definió con sutileza. El argentino remató al Sevilla con una volea a la salida de un córner.  Y aún quedaban 45 minutos por delante. Con el partido más que resuelto, el segundo acto solo sirvió para que el Barcelona repartiese minutos.

El Atlético se pone tercero a la espera del Sevilla – Sporting de mañana

El Atlético de Madrid venció en La Rosaleda al Málaga (0-2) esta noche, en un partido tedioso en el que los rojiblancos supieron imponer su ritmo cansino y su superioridad física. Los zarpazos los asestaron Koke en el minuto 25 y Filipe Luis en el 75. El Málaga pudo recortar distancias, pero ni Sandro Ramírez ni Roberto Rosales supieron recortar distancias con todo el marco a favor.

Los madrileños se colocan terceros de manera momentánea, a expensas de lo que haga mañana el Sevilla, que juega en casa ante el Sporting de Gijón.

Ver Atlético Madrid Online

Quinta es la Real Sociedad, a pesar de su tropiezo en casa ante el Leganés. Los pepineros se adelantaron con un golazo de su mejor jugador hoy en Anoeta, Alexander Szymanowski. El argentino picó con su pierna menos buena el balón ante la salida de su compatriota Gero Rulli. Antes, el propio extremo del Leganés pudo adelantar a los visitantes, pero su vaselina se topó con el larguero.

Juanmi Jiménez puso el empate. El día de la vuelta de Willian José el brasileño no encontró el gol. La Real aprovechó la derrota del Villarreal ante el Eibar (2-3) para adelantarle en la tabla. El Madrigal vio como su equipo se adelantaba en el minuto 18 mediante un gol de Roberto Soriano, quien picó a la red un centro con mirilla de Mario Gaspar.

El Eibar reaccionó en el segundo tiempo. Pedro León, Kike García e Inui dieron la vuelta a la moneda. Soriano, en el 88′, recortó distancias en balde. El uso del VAR podía haber decantado el partido a favor de los castellonenses.

En la pelea por la sexta plaza se mete el Athletic tras ganar en Pamplona a Osasuna (1-2). Williams y Aduriz no desperdiciaron dos grandes asistencias de De Marcos. Sergio León entró desde el banquillo para marcar un golazo.

España sub’21 vence a Italia en el Olímpico de Roma (1-2)

La Selección Española sub-21 se ha impuesto este lunes a Italia en el amistoso celebrado en el Olímpico de Roma (1-2), en un duelo en el que los de Albert Celades no cejaron en su empeño de buscar la portería transalpina y que desequilibraron con los tantos de Saúl Ñíguez y Borja Mayoral en el último tramo del primer tiempo, aunque los locales mejoraron sus prestaciones en la segunda mitad.

En un estadio desangelado, con menos de media entrada, el cuadro español se empleó a fondo para calentar el ambiente. En sólo siete minutos, Borja Mayoral dispuso de hasta tres ocasiones para adelantar a los suyos, primero en un remate de cabeza que frenó la defensa local y luego en dos disparos que se encargó de desbaratar, presumiendo de reflejos, el guardameta Simone Scuffet.

El combinado de Luigi Di Biagio, sin embargo, respondió con un zurdazo del delantero del Sassuolo Domenico Berardi que obligó a Pau López a realizar una magnífica estirada. Superado el cuarto de hora, Federico Chiesa -hijo del mítico Enrico- cabeceó un centro que se marchó fuera por muy poco.

En este partido, que pudimos ver a través de Rojadirecta, España recuperó el timón para abrir el marcador. En el minuto 34, el barcelonista Denis Súarez armó un disparo que rechazó el portero italiano, pero Saúl Ñíguez cazó el balón para, con un acrobático remate de chilena, sorprender en Roma.

Sin tiempo para recuperarse del golpe, Italia sufrió un nuevo varapalo en el minuto 38, cuando la conexión madridista entre Marco Asensio y Borja Mayoral fabricó el 0-2; el delantero cedido en el Wolfsburgo alemán remató de cabeza un saque de esquina ante el que nada pudo hacer el meta transalpino. Scuffet tuvo que actuar de nuevo al filo del descanso, en un potente disparo del capitán Saúl.

Tras el paso por vestuarios, Italia reanudó el duelo con una clara ocasión de Benassi; Pau López detuvo su primer lanzamiento, mientras que el segundo se estrelló el palo. También se encontró con la madera Asensio en el 57.

En el 68, el delantero del Athletic Iñaki Williams perdonó el 0-3 en boca de gol, y sólo unos minutos después la ‘azzurra’ reaccionó; Pellegrini remató de cabeza al fondo de las mallas un centro de Berardi.

Italia: Scuffet; Masina (Ricci, min.84), Mandragora (Calabria, min.58), Biraschi, Ferrari; Pellegrini (Verre, min.84), Cataldi, Benassi; Chiesa, Cerri (Favilli, min.58) y Berardi.

España: Pau López; Bellerín, Yeray (Diego González, min.54), Meré, Jonny; Marcos Llorente, Saúl, Denis Suárez; Asensio (Odriozola, min.86), Williams (Oyarzabal, min.86) y Borja Mayoral (Ceballos, min.75).

 

Los números de LaLiga al parón de selecciones

Así quedan las estadísticas de LaLiga Santander a su llegada al parón de selecciones del mes de marzo. Lidera la tabla el Real Madrid con 65 puntos y un partido menos que el Barcelona, que tiene 63. Con 57, ya descolgado, se queda el Sevilla tras perder ante un Atlético que se acerca a la tercera plaza con 55 puntos. 48 tienen Villarreal y Real Sociedad. En el descenso se sitúan Sporting con 21 (a 5 del Leganés que marca la salvación), Granada con 19 y cierra la tabla Osasuna con 11.

La tabla de los máximos goleadores la encabeza Lionel Messi con 25 goles en 25 partidos disputados por el astro argentino. Le sigue su compañero de equipo Luis Suárez con 22 y Cristiano Ronaldo con 19. El primer goleador de España es Iago Aspas (Celta), quien suma 15 tras marcarle al Deportivo este fin de semana.

Sergio Asenjo es el portero menos goleado pero no podrá ganar el trofeo ya que se lesionó en la jornada 23. Había recibido 15 goles (0,65).Ter Stegen (0’81), Oblak (0’89) y Kepa Arrizabalaga (0’92) pelearán el trofeo hasta el final.

El Barcelona lidera la clasificación como equipo más goleador (81 en 28 partidos, con 2’9 de media). 71 ha anotado el Real Madrid, y 52 Sevilla y Atlético. Eibar y Las Palmas (44) ocupan la ‘Europa League’ de esta estadística.

Hay tres jugadores que han jugado 2.520 minutos disputados hasta la fecha. TOdos los partidos excepto uno. Son tres porteros. Antonio Adán (Betis), Memo Ochoa (Granada) y Rulli (Real Sociedad).  Los jugadores que menos minutos han disputado son Benito Ramírez (1), Rafa Mir (5) y Javi Castellano (7). Los jugadores de campo con más minutos disputados son Gerard Moreno (2.470), Mario Gaspar (2.439) y Trigueros (2.428).

Los equipos que más rojas han visto son Valencia, Celta y Málaga (6). El Barcelona es el único equipo al que no han expulsado a un solo jugador ni tampoco han pitado un penalti en contra. Piccini, Feddal y Sergi Gómez (2 rojas) lideran la lista de expulsados. Amorebieta (14) es el que más amarillas ha visto. En equipos lidera esta lista el Alavés (94).

Aun con este parón liguero para el juego de las selecciones, el fútbol online continua, y se juegan multitud de amistosos y partidos de otros paises. ¡El fútbol nunca para!