El Sevilla rompe el récord del Madrid (2-1)

Partidazo el vivido en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Real Madrid. Zidane sorprendió a todos con una variante táctica que incluía cinco defensas para evitar las contras de los de Jorge Sampaoli.

En el primer tiempo imperó el respeto mutuo. Un penalti de Sergio Rico sobre Dani Carvajal lo aprovechó Cristiano Ronaldo para poner el 0-1. En el 85′, el hombre sobre el que estaban puestos todos los focos erró. Ramos marcó un autogol que daba esperanzas al sevillismo.

Stevan Jovetic, en el manido minuto 92, marcó un gol tras pérdida grave madridista, aprovechando la mala colocación de Keylor Navas.

Los radicales volvieron a acordarse de la madre de Sergio Ramos

Todos los focos estaban puestos sobre Sergio Ramos este domingo. El de Camas se convirtió en protagonista, como cada año cuando vuelve a la que fue su casa. Y de nuevo, los radicales volvieron a acordarse de su madre durante varias fases del partido. El Comité Antiviolencia es muy probable que actúe.

El capitán del Real Madrid fue abroncado e increpado desde el mismo momento en que se bajó del autobús. Antes del comienzo del choque fue recibido con una pañolada en el estadio. Los sevillistas le silbaron cada vez que cogía el balón. Para más inri, los hinchas corearon los nombres de Rakitic y Dani Alves, a quien Ramos nombró en su conferencia ante la prensa posterior al partido de Copa.

El Valencia gana al Espanyol y coge aire (2-1)

El Valencia CF volvió a sonreír. Después de haber logrado solo una victoria en los últimos diez partidos, este domingo se reencontró con la senda del triunfo. Y lo hizo ante su público, ese tan sufrido y que tan necesitado está de alegrías.

El Espanyol llegaba con Quique Sánchez Flores en el banquillo, un hombre que dio grandes alegrías como jugador y entrenador valencianista, y hoy también como entrenador foráneo. Montoya y Santi Mina por los locales y David López por el Espanyol marcaron los goles.

El equipo ché se pone con 16 puntos, cuatro sobre el Sporting, que perdió en El Molinón (2-3) ante el Eibar. Granada y Osasuna terminaron con empate a uno su partido.

Granada y Osasuna se alejan de la salvación (1-1)

Empate a uno que no contenta a nadie en el reino nazarí. Granada y Osasuna ven cómo se aleja la salvación tras la victoria del Valencia (2-1) en Mestalla ante el Espanyol.

Comenzó muy bien el equipo local, con varias acciones ofensivas que espolearon a los granadinos. Pero el gol de Oriol Riera terminó por golpear primero y silenciar Los Cármenes. Artem Kravets hizo el gol del empate en fuera de juego.

El Granada se metía en el partido. Pero la expulsión de Uche Agbo restó potencial al equipo andaluz, que vio cómo acabó expulsado también Ezequiel Ponce. Problemas para los dos últimos de la clasificación.

Florin Andone, mejor jugador de diciembre en LaLiga

El delantero del Deportivo de La Coruña Florin Andone ha sido elegido como mejor jugador de LaLiga en el mes de diciembre, adelantando a Leo Messi (Barcelona) y a Víctor Machín ‘Vitolo’ (Sevilla).

Durante el mes de diciembre, Andone anotó tres goles y repartió dos asistencias, siendo clave en la mejoría del conjunto de Gaizka Garitano.

Los redactores de LaLiga.es son los que eligen cada mes con sus votos al mejor jugador del momento. El galardón le fue entregado este viernes al rumano por Carlota Domínguez, directora de zona de La Coruña del Banco Santander, entidad patrocinadora de LaLiga Santander.

 

Así serán los cuartos de la Copa del Rey

Este viernes se han sorteado los cuartos de final de la Copa del Rey. El bombo ha deparado que el FC Barcelona visite Anoeta para medirse a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, quien ha sonado para relevar a Luis Enrique. El Real Madrid, por su parte, recibirá al Celta de Iago Aspas. El Atlético de Madrid se medirá al Eibar y el Alcorcón, la sorpresa de la competición, al Deportivo Alavés.

Los partidos de ida se disputarán entre el miércoles 18 y el jueves 19 de enero. La vuelta una semana después. Entre el martes 24 y el jueves día 26.

Barcelona, Alavés, Atlético de Madrid y Real Madrid son los favoritos para alcanzar las semifinales.