El 11 ‘revelación’ de la Liga BBVA

Transcurridas 18 jornadas, la temporada 2015/16 de Liga BBVA ha servido para que se destapen jóvenes promesas que apuntan alto y que han demostrado su contrastada calidad. El once revelación sería el conformado por:

Jaume Domenech: El canterano valencianista debutó en Primera con 25 años cuando desde la dirección deportiva le daban por perdido para el primer equipo. Suma 15 goles encajados en 15 partidos en Primera, pero ha evitado muchos más con intervenciones memorables. Ágil y con reflejos. A tener en cuenta.

Rosales: El lateral derecho panameño del Málaga tiene mucho recorrido y es capaz de ganar la línea de fondo una y otra vez. Muy completo. Durará poco en La Rosaleda.

Bernardo: El hispano-colombiano está demostrando por qué tiene tantas novias ahora que termina contrato el 30 de junio. Alto, expeditivo, va bien por arriba y es difícil de superar.

Sidnei: El brasileño ha ido ganando enteros con el paso de las jornadas y se ha convertido en un fijo para Víctor Sánchez. Fuerte, espigado y no exento de técnica, como manda la escuela brasileña.

Toño García: El joven lateral izquierdo andaluz está demostrando que el Levante le queda pequeño. Confía mucho en su velocidad, con la que siempre busca la espalda de su par. Hace dos años estaba en Tercera.

Keko: El extremo diestro ha explotado tarde. Campeón de Europa Sub-17 con España, en Eibar ha demostrado sentirse como en su casa. Tiene todo lo que se puede pedir a un jugador de banda: vertical, rápido, regateador y con gol.

Sergi Roberto: El fino canterano del Barcelona es un organizador de quilates. Tiene ADN de Selección española.

Jony: Extremo zurdo del Sporting rapidísimo que no se cansa de servir asistencias a sus compañeros de ataque.

Borja Bastón: Delantero espigado con olfato de gol que está demostrando sus credenciales entre los grandes.

Lucas Pérez: Rapidísimo, intenso en la presión, alma máter y ahora también goleador. Un jugadorazo en toda regla capaz de cambiar el signo del partido por sí mismo.

Isaac Success: Poco va a durar en Granada esta perla nigeriana que jornada tras jornada demuestra su potencial. Mucho en común con un grande: Samuel Eto’o. Habrá que ver si sigue el camino de otros ex granadinistas como Brahimi o Ighalo y triunfa lejos de la ciudad nazarí.

Los comentarios están cerrados.