El Real Madrid gana LaLiga Santander

El Real Madrid (puedes ver los partidos del Real Madrid Online) volvió a ganar LaLiga Santander tras cinco años de sequía. Cinco años en los que dominó el Barcelona, con la única salvedad de la machada cometida por el Atlético de Madrid en la temporada 2013/14. Los blancos cumplieron su cometido de vencer al Málaga y evitar especulaciones de lo que ocurriera en el Camp Nou entre Barcelona y Eibar.

Pronto cerró el título el equipo de Zinedine Zidane. Corría tan solo el minuto y medio de partido cuando Cristiano Ronaldo aprovechó una enorme autopista entre líneas de una despistada defensa del Malaga para plantarse completamente solo ante Carlos Kameni y definir a la red. Los madridistas se tranquilizaban. El recuerdo de las dos ligas perdidas en Tenerife a principios de los años 90 aún estaba en la memoria de muchos.

Las buenas noticias nunca suelen venir solas. En Barcelona el Eibar sorprendía a los azulgrana y se adelantaban los vascos por medio de Takashi Inui. Centro lateral del ex madridista Pedro León que mandó a la red Inui, completamente libre de marca. El japonés, poco después, hizo el segundo de manera idéntica. Jarro de agua fría en Can Barça. La novedad en el equipo de Luis Enrique la protagonizaba Marlon, titular por sorpresa en detrimento de Gerard Piqué.

El Madrid seguía a lo suyo e hizo el segundo en La Rosaleda en la segunda mitad. Karim Benzema, en fuera de juego, elevó la tranquilidad. El Barcelona se sabía segundón, pero no quería despedirse de su público con una derrota. Messi y Luis Suárez se pusieron manos a la obra y entre los dos le dieron la vuelta al marcador en cuanto quisieron.

El Real Madrid conquista su título de LaLiga número 33. El Barcelona, segundo, tiene en su haber 24 entorchados. Enhorabuena a los madridistas. El próximo reto llega el 3 de junio con la final de la Champions ante la Juventus.

Los comentarios están cerrados.