Messi conquista el Bernabéu (2-3)

Partidazo. Real Madrid y Barcelona nos regalaron el mejor ‘Clásico’ que se recuerda. El Santiago Bernabeu fue testigo de dos remontadas y terminó silenciado por el mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Dios decidió volver a encarnarse en el cuerpo del astro argentino para darle una victoria al Barcelona importantísima, que sitúa a los azulgrana al frente de la clasificación gracias al goalaverage, a falta de que el Real Madrid dispute su partido atrasado en Balaídos ante el Celta.

Casemiro adelantó a los blancos en el 28′. Una falta lateral mal defendida dejó solo a Sergio Ramos ante Ter Stegen. El remate del camero se fue al palo. El rechace lo aprovechó parsimonioso el brasileño para adelantar a los locales, mientras los defensores del Barcelona hacían la estatua brazo en alto mirando al juez de línea.

Mal arranque para un Barcelona que de nuevo se veía obligado a remontar para soliviantar un mal inicio. Una gran combinación colectiva permitió que el cuero llegase a Messi en el 33′. Dribló a dos defensores entro del área a la velocidad del rayo y batió a Keylor en el mano a mano. Empate.

Los minutos corrían. El Barcelona se mostraba cada vez más cómodo. Jordi Alba envió un balón a la frontal. Lo cazó Rakitic. Recortó, se perfiló para su zurda y mandó un zapatazo inalcanzable para Keylor. 1-2. Delirio de los catalanes.

El partido parecía ponerse más de cara tras la expulsión de Sergio Ramos tras una dura entrada a Messi. Con uno menos, el Madrid apeló a la heroica y encontró el empate por medio de James. El título de LaLiga parecía cerrado en el 85. Pero en el 92′, una genial contra lanzada por Sergi Roberto acabó con Messi dentro del área recibiendo de Jordi Alba. El argentino, de primeras, acarició el cuero con el interior de su pie izquierdo. Adentro. Ajustado al palo. El Barcelona dinamita LaLiga.

Los comentarios están cerrados.